INSTALACIÓN DE FALSOS TECHOS DE PLADUR
Ventajas de instalar un falso techo de pladur
Cada vez es más frecuente encontrar instalados falsos techos en viviendas y negocios por el gran número de funciones que ofrecen. En el mercado existen diferentes tipos de falsos techos. Somos especialistas en la instalación de techos de pladur (cartón yeso), principalmente por la facilidad del montaje, los acabados y la buena relación calidad-precio.
A continuación os explicamos los principales beneficios de los falsos techos de pladur:
Espacio para instalaciones
Su instalación permite que entre el falso techo y el techo original quede un espacio libre en su interior, un lugar ideal para albergar todo tipo de instalaciones evitando que cableados, tuberías, conductos de aire y demás instalaciones queden a la vista. Y permiten instalar fácilmente todas las luminarias que necesites para conseguir iluminación óptima para cada espacio y actividad.
Aislante
Los techos de pladur son un perfecto aislante, tanto a nivel acústico como térmico, lo que se traduce en más confort y ahorro energético.
La cámara de aire intermedia ya hace de aislante pero además se le puede añadir cualquier tipo de aislamiento (celulosa, lana de roca, fibra de vidrio, etc.) y del espesor que necesites.
La instalación de un falso techo de pladur también contribuye a mejorar el aislamiento térmico y acústico de una vivienda. Por lo tanto, la instalación de este tipo de techos aporta a las viviendas y espacios en los que se instale una mayor sensación de confort.
También repercutirá, para bien, en la factura de la calefacción o el aire acondicionado. Al tener una mayor sensación de confort, no será necesario poner tanto la calefacción en invierno, puesto que se escapará menos el calor.
Lo mismo sucederá en verano con el aire acondicionado, puesto que el calor exterior tendrá más dificultades para entrar.
Además, el contar con un techo menos alto, ya que la creación de un falso techo reduce la altura de las estancias, hará que sea necesario menos aire caliente o frío para calentar y refrescar la estancia.
Resistencia a la humedad y al fuego
Gracias a los diferentes tipos de placas de pladur que existen en el mercado podemos instalar falsos techos resistentes o retardantes al fuego en zonas como la cocina o en estancias con instalaciones eléctricas; y techos para zonas más expuestas a las humedades tales como baños o vestuarios.
Elemento decorativo
El pladur es un material que presenta una superficie lisa y uniforme lista para poder pintar de cualquier color y que se puede adaptar a cualquier espacio y estilo decorativo. También es una manera de distribuir las luminarias en las diferentes zonas de una forma muy elegante y eficiente.
Ventilación frío / calor por conductos
Los falsos techos de pladur, como hemos mencionado, son muy útiles para ocultar tuberías y cables eléctricos. Eso sí, opcionalmente, ya que este tipo de instalaciones pueden ir a ras de suelo o al aire, a lo largo de las paredes.
Pero en el caso de querer instalar aire acondicionado por conductos o un sistema de calefacción por bomba de calor, sobre todo en una vivienda, se convierten en imprescindibles.
Los tubos que se instalan para este tipo de sistemas son bastante aparatosos. Y a no ser que las estancias en las que se vayan a instalar sean fábricas o negocios decorados con estilo industrial, siempre de techos altos, no quedan bien al aire.
Así que un falso techo de pladur es un elemento necesario para que queden ocultos a la vista. Hay que recordar, eso sí, que es necesario dejar rejillas en puntos determinados para que el aire, tanto frío como caliente, pueda salir en las estancias.
Falsos techos de pladur para construir altillos
En ocasiones, los falsos techos de pladur se construyen únicamente en una pequeña parte de la estancia. Por ejemplo, en el espacio que queda sobre la puerta de entrada de una habitación que da a una zona más estrecha que después se abre a ella.
En este caso, un falso techo de pladur sobre la entrada, convenientemente vestido en su interior, es perfecto para construir un altillo que sirva como espacio de almacenaje.
Estos altillos se pueden vestir por dentro como si se tratasen de un armario de madera, y utilizar puertas deslizantes o convencionales para dar acceso a su interior.
Eso si, recuerda que este tipo de altillo, aunque el pladur esté reforzado, por su naturaleza, no pueden soportar un peso excesivo. Por tanto, tenlo en cuenta a la hora de guardar objetos en su interior.
En todos estos casos, el aprovechamiento de un falso techo de pladur para sacar un partido extra al espacio que queda entre los techos aportará numerosos beneficios.
Si te has decidido a poner techos de pladur ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o al teléfono 626 785 187.